Noticia

La familia, la escucha y el conflicto: buscando caminos para la resolución

Posted On octubre 8, 2018 at 5:51 pm by / Comentarios desactivados en La familia, la escucha y el conflicto: buscando caminos para la resolución

El Doctorado Interinstitucional en Educación, en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia: La Familia, la Escucha y el Conflicto: Buscando Caminos para la Resolución, a cargo de la Dra. Anita Dorczak, Doctora en Filosofía, Abogada, Mediadora de familia y Especialista en resolución de conflictos.

Entrada libre hasta agotar aforo

Lugar

Auditorio 103, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Macarena A, Carrera 3 N.° 26A – 40, Bogotá D.C.

Fecha

Martes, Octubre 16, 2018 – 03:00 pm to 05:00 pm

Anita Dorczak

Foto de Anita Dorczak

Abogada de familia y mediadora en Edmonton, Canadá, con una amplia experiencia en el campo de la resolución de conflictos. Antes de comenzar a ejercer como abogada, fue profesora universitaria, una experiencia que le ha ayudado a poder educar a sus clientes sobre el proceso de divorcio. Al principio del siglo XXI, comenzó a interesarse en procesos alternativos de resolver los conflictos. Ha presentado exposiciones sobre la resolución de conflictos fuera de los tribunales en Panamá, Chile, Uruguay y Argentina.

Fiel creyente de la resolución de conflictos utilizando la escucha para la mejor comprensión de los problemas y necesidades de las partes. Creencia por la cual obtuvo un Certificado en Escucha Profesional del International Listening Association -ILA-. Su pasión por éste tema la llevó a convertirse en la actual Vice-Presidenta de ésta organización y a obtener una membresía de “por vida”.

También posee una experiencia educativa y personal única. Además de ser abogada y mediadora, tiene una maestría en Filología Inglesa, un doctorado en comunicación y teatro, habla inglés, polaco y español con fluidez. Tiene una especialización en mediación con adultos mayores (“Elder Mediation”), un certificado en la Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (REBAP) y en Coordinación Parental.