Publicado el septiembre 8, 2023 en 11:26 am por / Comentarios desactivados en Convocatoria de publicación de libros del Doctorado Interinstitucional en Educación – UDFJC

El doctorado Interinstitucional en Educación invita a toda la comunidad docente, estudiantil y egresados del DIE-UDFJC a participar en la convoca de publicación de libros del DIE-UDFJC, con el fin de gestionar la publicación de la producción científica de la comunidad académica (Docentes, estudiantes y egresados) desarrollados en el DIE-UDFJC.

El DIE-UDFJC informa que:

Dentro de las funciones del CADE se encuentra “Establecer los pares evaluadores, realizar los procesos y procedimientos para la publicación de los diferentes productos académicos del DIE – UD, y remitirlos con las correspondientes evaluaciones y recomendaciones al Comité Institucional de Publicaciones para su producción” (CSU N0. 2, Artículo 24, numeral 14).

En virtud de lo anterior, se establece la siguiente convocatoria:

Objetivo

Establecer los términos de la convocatoria de publicación de libros para los diferentes Énfasis del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con el fin de gestionar la publicación de la producción científica de la comunidad académica (Docentes, estudiantes y egresados) desarrollados en el DIE-UD, sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Criterios de participación

La participación en la convocatoria de publicación de libros resultado de investigación del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se debe cumplir con los siguientes criterios:

1. El libro debe estar aprobado y presentado por algunos de los Énfasis que conforman el Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  2. En el listado de autores de cada libro debe incluirse como mínimo un docente adscrito al Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas o un egresado (para el caso de los libros de la serie “tesis doctoral”).
  3. Cada libro debe tener un editor responsable de la publicación, el cual debe ser un profesor del DIE-UD, o un egresado para el caso de los libros de la serie “tesis doctoral”.
  4. Se publicarán los libros clasificados en los tres primeros numerales del artículo 9 del acuerdo 023 de 2021 del CSU (Libros resultado de investigación, libros de ensayo y libros de texto) UDFJC.)

Información y documentación del libro

Con el objeto de agilizar la publicación se debe enviar el archivo del libro al correo del DIE-UDFJC die@udistrital.edu.co acompañado con la siguiente información:

1. Listado de autores y del editor (nombre, identificación, universidad, correo electrónico, teléfono).
  2. Biografía de autores, no mayor a 100 palabras por autor.
  3. Hoja de presentación para la contraportada
  4. Serie a la que pertenece el libro.
  5. Una carta de presentación del libro ante el CADE indicando si es libro resultado de investigación, de ensayo o de texto, con la sugerencia de pares:
  6. Propuesta de dos ternas donde se incluya el nombre de dos revisores externos (nacionales) y uno interno (UDFJC) Acuerdo 024 de 2012, CA.
  7. Se debe incluir por cada uno de los revisores: Nombre, Título Doctoral (Su nivel de formación debe ser Doctor), Universidad de afiliación, Correo electrónico y Número telefónico.

Formato de libro

El documento debe elaborarse en formato Microsoft Word (se requiere en este formato dado el trabajo de edición, corrección de estilo, diagramación y demás procesos).

El documento debe tener la estructura de contenido de libro mínima:

1. Nombre del libro, no mayor a 12 palabras
  2. Tabla de contenido o índice.
  3. Introducción, si es un libro de investigación, se debe mencionar la información más completa de la investigación a la que corresponde.
  4. Desarrollo del contenido
  5. Resultados y análisis
  6. Conclusiones
  7. Bibliografía

Los libros compilados deben tener la siguiente estructura mínima:

1. Nombre del libro compilado, no mayor a 12 palabras
  2. Tabla de contenido o índice.
  3. Prólogo opcional
  4. Presentación del libro

Cada capítulo debe tener la siguiente estructura

1. Nombre del capítulo del libro, no mayor a 12 palabras
  2. Resumen
  3. Palabras clave
  4. Introducción, (si es un capítulo de libro de investigación, se debe mencionar la información más completa de la investigación a la que corresponde).
  5. Desarrollo del contenido
  6. Resultados y análisis
  7. Conclusiones
  8. Bibliografía

El material gráfico debe presentarse en los siguientes formatos (en la versión final se solicitarán los archivos independientes de las imágenes y figuras): Si es imagen, mapa, figura o fotografía, debe insertarse en el texto en formato JPG y estar en alta resolución, mínimo de 300 ppp.

N.ProcesoResponsableFecha
1Publicación de la convocatoriaCoordinación DIE-UDFJC31/07/2023
2Cierre de la convocatoriaCoordinación DIE-UDFJC15/09/2023
3Comité de publicaciones del DIE-UDFJCComité de publicaciones del DIE-UDFJC22/09/2023